Informes de revisión de cuentas justificativas de subvenciones

Cuando la Administración Pública concede una subvención a una Sociedad, puede ocurrir que exija a sus beneficiarios un informe emitido por un auditor de cuentas que certifique que la subvención ha sido correctamente imputada en base a los requisitos establecidos en las bases de concesión de la subvención.

Las cuentas justificativas con aportación de informe de auditor son un medio de justificación para el beneficiario del cumplimiento de las condiciones impuestas y de la consecución de los objetivos previstos en la concesión de una subvención.

El artículo 74 del Reglamento de la Ley de Subvenciones establece que, en el caso de que el beneficiario de la subvención esté obligado a auditar sus cuentas anuales, la revisión de la citada cuenta justificativa deberá ser realizada por el mismo auditor. En el caso de que el beneficiario no esté obligado a auditar sus cuentas, el nombramiento del auditor será de libre elección.

Contacte con nosotros para los casos en los que se requiera que la cuenta justificativa vaya acompañada de un informe de un auditor de cuentas inscrito como ejerciente en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas dependiente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.

 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.